Preloader
Loading...
Disable Preloader

Qué visitar

Excursion en barco a Cala Ferrera

Cala Ferrera

Cala Ferrera es una cala de arena y rocas en Cala d'Or, a 14km de Portocolom. Protegida del viento y situada entre acantilados, sus aguas son tranquilas y de una tonalidad azul turquesa inigualable que invita al baño

El entrante de mar tierra adentro tiene forma de la letra Y, y a su vez, da lugar a su playa vecina Cala Serena, también conocida como es Caló de ses Dones, situada a unos 100 metros de Cala Ferrera. Cala Ferrera cuenta con la distinción de playa de bandera azul y tiene todos los servicios.

La playa es óptima para el fondeo de embarcaciones. Debido a la gran acumulación de barcos en la zona, recomendamos recalar cerca de la boca de la cala, sobre un fondo arenoso a unos 8 metros de profundidad. Existe un islote en la playa, el islote Faralló. Aconsejamos no adentrarse más en dirección a la playa.

Tipo de excursión : 1/2 dia

Tiempo requerido: 18'

Qué hacer en Cala d'Or

Cala Esmeralda

Cala Esmeralda, también conocida como Caló des Corrals, tiene 25 metros de ancho y 40 metros de profundidad. Recibe su nombre de la tonalidad azul-verdosa que adquiere el mar al contactar con los rayos de sol. Es una pequeña cala de arena y rocas de mediana altura. Esta protegida de los vientos, con un oleaje moderado sus aguas cristalinas invitan al baño.

Es una de las playas más "naturales" de Cala d'Or, ya que la construccion en la zona no llega hasta primera linea de mar como es habitual en la zona y conserva parte de su vegetación autóctona.

Tipo de excursión : 1/2 dia

Tiempo en llegar: 15'

 

 

salida en barco en Cala d'or

Cala Gran

Cala d'Or es una zona turística en la costa sureste de la isla española de Mallorca. Es conocida por su puerto deportivo a lo largo de Cala Llonga. La costa está salpicada de calas rodeadas de pinos, como la principal, Cala Gran. En la cima de una colina, al norte, el castillo medieval de Santueri domina el pueblo de S'Horta y la costa. Al suroeste, el parque natural de Mondragó acoge una gran variedad de aves, como cormoranes y águilas pescadoras.

Tipo de excursión: 1/2 día

Tiempo de trayecto: 5 min

Alquila un barco y  visita las calas de cala d'Or

Cala Serena

Cala Serena también conocida como es Caló de ses Dones es una cala de arena de dimensiones reducidas, con extremos rocosos.Protegida del viento entre pequeños acantilados, sus aguas tranquilas invitan al baño. Desde sus laterales rocosos, los más jóvenes suelen saltar al mar.

Aconsejamos Cala Serena, a los turistas que estén en la zona que prefieran descansar de las aglomeraciones.

La cala permite el calado de embarcaciones. Recomendamos fondear en la boca de la cala sobre un fondo arenoso a una profundidad media de 4 metros.

Tipo de excursión: 1/2 dia

Tiempo: 18'

 

Qué hacer en cala d'Or

Cala Mitjana

Sus aguas son transparentes, y con diferentes tonalidades de colores en el agua en función de la hora de día y los rayos del sol. Aquí no hay contaminación ni polución, es cómo una piscina natural. El fondo de arena tiene una profundidad de unos 5 metros, y os recomendamos llevar con vosotros equipo para hacer snorkel, lo vais a disfrutar.

Tipo de excursión: 1 dia

Tiempo: 45'

excursion en barco a Cala sa Nau

Cala sa Nau

Cala sa Nau es un entrante de mar tierra adentro en forma de Z con una longitud de 300 metros, esto permite que la playa tenga zonas protegidas del viento, semejantes a piscinas. La tonalidad del azul turquesa de sus aguas, está provocada por la desembocadura de un afluente de agua dulce en en la cala,  Playa muy recomendada para toda la familia que dispone de un chiringuito muy animado :)

El fondeo de embarcaciones en la zona es óptima y fácilmente reconocible dada la gran cantidad de yates que fondean en sus aguas. El fondo es arenoso y tiene una profundidad media de 5 metros en el nivel de la linea de boyas.

Tipo de excursión: dia completo

Tiempo : 60'

Barco electrico de alquiler y visita Portopetro

Cala Egos


Esta playa de dimensiones reducidas se caracteriza por formar la mayor "garganta" de esta zona del sur este de Mallorca. Los acantilados y las áreas de rocas que esconden playas de arena son habituales en Cala d'Or. Para la playa de Cala Egos la naturaleza ha querido que la playa sea prácticamente imperceptible para la embarcación que navega por delante de esta zona. Hay que adentrarse hasta encontrar esta pequeña y bonita playa de arena de Cala d'Or

El fondo es de arena y alga con alguna roca, y tiene entre 5 y 10 m de profundidad. Hay que vigilar que no soplen vientos de componente sur-sureste.

Tipo de excursión: 1/2 dia

Tiempo: 35'

Navega sin licencia por Portopetro

Caló des homes morts

Caló des Homos Morts está a cinco kilómetros de Cala d’Or. En este arenal sorprende la bienvenida que da al visitante un pino enorme, situado entre la tierra y el mar. Tanto la arena como el agua están al servicio de las actividades lúdicas del Club Mediterranée y de otros servicios turísticos. A unos 200 metros de la orilla, las boyas impiden el paso a las embarcaciones, mientras que se ha instalado a su izquierda un embarcadero para las golondrinas que arriban desde Portopetro. Aun así, su fondo arenoso, con alga y a cinco metros de profundidad son aptos para el calado de barcas, aunque si se levanta viento del este, es un litoral muy poco recomendable para anclar. A 0,6 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Reial Club Nàutic Portopetro. 

Tipo excursión: 1/2 dia

Tiempo: 30'

alquiler de barcos electricos cerca de Portopetro

Caló de sa Torre

Pequeña cala frecuentada por embarcaciones que fondean en la zona y por bañistas que se alojan en hoteles cercanos. 

Su arena es blanca y sus aguas son muy tranquilas debido a estar protegida del viento, entre acantilados.

Su nombre viene de una torre de defensa antigua, hoy en día semiderruida, levantada en el extremo de este territorio el año 1626 con la finalidad de avisar acerca de las incursiones piratas sarracenas.

El Caló de Sa Torre es una de esas calitas de aguas limpias y muy acogedora donde podemos disfrutar de un chapuzón en un entorno privilegiado, ideal para tomar el sol.

Barco alquiler para visitar parque natural Mallorca

Caló de sa barca Trencada

Caló de sa Barca Trencada está a cuatro kilómetros de s’Alqueria Blanca. Esta porción de costa de Migjorn es de arena y está rodeada de algunos hoteles que contrastan con un entorno natural en el que destacan el monte bajo, el pinar, los encinares viejos y la vegetación dunar. Este accidente rocoso se divide en dos brazos, el izquierdo es un roquedal y el derecho es una playa bonita, pequeña, con un largo arenal y muchos pinos distribuidos entre pequeños montículos y el centro mismo de esta cala. Las condiciones submarinas de esta playa expuesta a los vientos del suroeste-oeste permiten el calado cercano de embarcaciones, sobre un fondo arenoso, a cinco metros de profundidad, justo cuando empieza a estrecharse el entrante.

Tipo excursión: 1 dia

Tiempo: 60'

visita Parc Natural de Mondragó alquilando un barco electrico

Parque Natural de Mondragó

Fue declarado parque natural en el año 1992. Asimismo, es un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Esta reserva natural está constituida por un mosaico de ambientes diferentes que le confieren una gran diversidad paisajística: los bosques de acebuche y pinar, las orquídeas y encinares, los campos de cultivo de secano, las sabinas litorales, el estanque dulce de s'Amarador, el salobre de ses Fonts de n'Alis y su espectacular costa recortada. Además, alberga una de las calas más famosas de Mallorca: la cala Mondragó.

Aunque te recomendamos conocer también a su vecina: la playa de s'Amarador. Esta, aunque también es parte del Área Natural de Especial Interés, es una playa  casi virgen, sin construcciones y menos concurrida que la anterior. Si te acercas al parque natural de Mondragó podràs visitar dos playas más: sa Font de n'Alis i es caló des Borgit.

Este Parque Nacional es un rincón natural que ofrece el escenario perfecto para contemplar la belleza de los barrancos, los acantilados costeros, las playas de arena fina y sus aguas cristalinas, etc. Espacios en los que habitan las especies propias de la isla de Mallorca y con los que debemos coexistir en armonia si queremos visitarlos.

Tipo excursión: dia completo

Tiempos: 60-80'